Para Urtubey es “imposible” que sectores del PJ integren Cambiemos

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, consideró hoy que la propuesta de su par de Mendoza, Alfredo Cornejo, no es posible, ya que remarcó que «representan una mirada diferente de la Argentina».


El gobernador de Salta y precandidato presidencial, Juan Manuel Urtubey, se refirió al pedido de acuerdo del Gobierno y aunque piensa sentarse en una mesa para generar consensos con el Gobierno, manifestó que “es imposible” que su espacio se una a Cambiemos.

Eso es un borrador sobre el cual tenemos que hablar, los acuerdos políticos no son cartas de adhesión. Pensamos diferente con el Gobierno, pero no nos vamos a negar a negociarlo“, sostuvo el mandatario norteño en una nota con Sábado Tempranísimo.

Urtubey se refirió así a la iniciativa del presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, que pidió que haya un entendimiento «electoral» con sectores del peronismo porque consideró que «el Gobierno solo no puede» garantizar que «la Argentina no vuelva para atrás».

Respecto al consenso convocado por el Gobierno, Urtubey subrayó que «en esta convocatoria no puede haber exclusiones», en alusión a la necesidad de que el kirchnerismo sea parte de ese diálogo.

«Es un borrador sobre el que tenemos que hablar, porque los acuerdos políticos no son cartas de adhesión, sino temarios para dialogar y sobre esa base ponernos de acuerdo. Sobre los diez puntos planteados en el temario hay un acuerdo mayoritario en la Argentina respecto a la necesidad de que haya posiciones comunes», explicó el gobernador de Salta, aunque aclaró que «habrá diferencias sobre las que hay que hablar». Y agregó: «El que pretenda que puede gobernar solo no está entendiendo la envergadura de la crisis».

Urtubey consideró que el Gobierno tardó en buscar un consenso pero que eso no iba a impedir negociar: “Le dije al Presidente que es tarde, pero eso no significa que no haya que hacerlo. El país no puede estar parado ocho meses porque hay campaña electoral“.

A Macri le va a tomar examen la sociedad argentina. Así como digo que puedo sentarme a discutir con el Gobierno pero yo pienso diferente“, agregó el salteño.

Urtubey además volvió a referirse a las primarias del peronismo federal y volvió a pedir que Roberto Lavagna participe: “Las PASO sirven para acomodar el lugar de cada uno, elige la sociedad argentina“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *