Para Nicolás Ducoté, «sin dudas, se puede revertir el resultado de las PASO»

El intendente de Pilar defendió el corte de boleta y sostuvo que se debe utilizar al presidente Mauricio Macri «en donde más rinde electoralmente».

El intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, visitó el programa Laboratorio Electoral, por El Nueve, y se refirió a las posibilidades de revertir el resultado de las PASO a nivel nacional y en su municipio, donde sufrió una derrota por más de diez puntos ante el candidato del Frente de Todos, Federico De Achával.

“Sin dudas, se puede acortar la brecha. En Pilar, hubo una participación mucho más baja de nuestro sector votante, hay candidatos que quedaron fuera de competencia en esta instancia y podemos pensar que ese votante está más afín a nosotros que a nuestros adversarios, y en este tiempo vamos a ponerle mucha más fuerza a la campaña”, expresó Ducoté.

En tanto, se refirió al video en el que llama a “cortar boleta” en los comicios: “Si la Argentina tuviera un sistema de boleta única, como pedimos hace tiempo, no estaría condicionado el votante a elegir la lista completa. Una de las cosas que nos pasa en Pilar y en distintos lugares es que hay distintas preferencias, Mauricio mide 35 o 38% en Pilar, María Eugenia tiene un valor más alto. Lo que pensamos es cómo hacer que rinda al máximo cada categoría, si alguien quiere votar a Macri y no a mí, que lleve la boleta de él”, señaló.

Y añadió: “Una campaña se trata de utilizar los recursos que tenés de la mejor manera posible, yo creo que hay que utilizar a Mauricio en donde más rinde electoralmente”. En tanto, consultado por su reunión con el presidente, el intendente de Pilar sostuvo: “Lo vi con mucha convicción de que el Si se puede es un mensaje, hacia afuera y hacia adentro, de que se puede llegar al balotaje”.

“Hay una parte de los peronistas que no están acompañando al candidato del frente y consideran que somos una opción. Voy a trabajar la boleta completa para subir hacia donde pueda a Mauricio y María Eugenia, y después saldremos a buscar a los vecinos que no estén convencidos de nuestros candidatos a presidente y gobernadora. El corte de boleta es respetar que el votante puede tener preferencias distintas y facilitarle ese proceso”, cerró Ducoté.

El programa completo: 

 

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *