Nuevas escuchas vinculan al Papa Francisco en la “Operación Volver”

Una nueva investigación del programa Periodismo para Todos (PPT) reveló un audio entre Juan Pablo Schiavi y Eduardo Valdés donde señalan al Sumo Pontífice como el “único con poder” para ordenar al “frente opositor” que necesitan.


Tras las repercusiones que trajo el audio de la “Operación Puff”, en donde ex funcionarios hablaban de una maniobra para intentar tumbar la causa de los caudernos de las coimas, PPT, el programa conducido por Jorge Lanata, volvió a revelar una serie de grabaciones que involucran nuevamente al ex Secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi, y el ex embajador ante el Vaticano Eduardo Valdés envueltos en un “operativo K” para recuperar el poder con la ayuda del Papa Francisco como su principal aliado.

La charla telefónica pertenece al 1 de enero de este año y es uno más de los registrados desde la cárcel de Ezeiza. Fue denominado por el programa PPT como la “Operación Volver”. “Un mensaje para nuestro amigo de Roma…reflexión mía, por ahí es una pelotudez lo que te digo…Yo creo que es el único que puede decir algunas cosas que ordenen el gran frente opositor que necesitamos. Es el único con poder”, le sugiere Schiavi a Valdés respecto a la posible ventaja que podría tomar el espacio kirchnerista con la ayuda de Jorge Bergoglio.

“Y de hecho lo está haciendo”, le confirma el ex embajador, mientras que del otro lado seguían insistiendo: “Si ya se ya se, pero digo es el único con poder“.

En el audio Valdés le asegura que la traba que tienen con los principales opositores a Mauricio Macri, es que esos potenciales aliados también mantienen distancia con el Sumo Pontífice. Allí ubica a Pichetto y Massa, quienes “odian” al Papa.

“Si es por eso, él no tiene influencia. Con El que puede tener influencia, si le hacemos mandar un mensaje, es con Lavagna”, agrega Valdés a Schiavi, quien considera que Francisco “tiene que perforar uno por uno todos esos tipos”y dejar al resto que juegue.“Dejalo que Massa sea candidato, nos conviene”, opina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *