Nora Cortiñas: «El estado de sitio que no descarta el Poder Ejecutivo me asusta»

La referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora pidió a la gente que «tome los recaudos de no salir a la calle sin necesidad y lavarse las manos».


La referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas, aseguró hoy, en su cumpleaños número 90, que «el estado de sitio» que no descarta el Poder Ejecutivo en caso de endurecer el aislamiento por el coronavirus la «asusta».

«Le pido a la gente que tome los recaudos de no salir a la calle sin necesidad, lavarse las manos todos y pedirle al Gobierno que rápidamente haga llegar el agua a los barrios más humildes», expresó Cortiñas.

En declaraciones a radio La Patriada, sostuvo: «Me preocupan cosas que pasan, la gente que no cumple y que entonces ahora quieren poner el estado de sitio que a mi me asusta y ya lo vivimos».

«No queremos estado de sitio en Argentina, al contrario queremos cuidarnos de esta pandemia y respetar las normas», enfatizó la referente de Derechos Humanos, luego de que este sábado la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, dejara abierta la puerta a esa medida.

«Deseo que la gente entienda que esto es grave, es enfrentar a un enemigo sin rostro que está matando miles de personas en el mundo, tenemos que llevarnos lo mejor posible entre nosotros para que esto no avance», subrayó Cortiñas.

La dirigente de Madres, que este domingo cumplió 90 años, detalló que vive sola en su casa, pero tiene «familia cerca» y está «rodeada de cariño y afecto».

En tanto, Cortiñas mostró su «satisfacción» por el trabajo conjunto entre «Nación, CABA y la Provincia de Buenos Aires», aunque cuestionó al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.

«A la vez, lamento que en la Provincia han nombrado a este hombre que ya fue violento en otras épocas (Berni) que no me gusta mucho, me preocupa y me asusta», enfatizó.

Sobre la marcha por el 24 de marzo, que este año se suspendió por la pandemia, indicó que «hay propuestas de hacer pañuelazos, salir a la calle de a pocas personas con fotos, poner en algún balcón un pañuelo o una foto o un nombre de un detenido desparecido».

«Hay creatividad para afrontar esta situación y no nos lleva ni al olvido, ni a aflojar ni bajar los brazos, es tomar una medida que es por el bien de todo el pueblo», agregó.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario