Murió una mujer que fue prendida fuego por su ex marido frente a sus 4 hijos

Vanesa Evangelina Caro, de 38 años, falleció como consecuencia del ataque.

Una mujer que había sido quemada por su ex marido en marzo pasado, falleció hoy como consecuencia de las secuelas de ese hecho y ahora la justicia cambió la carátula del hecho, por el que está acusado y detenido Leonardo Víctor Zeniquel, de «lesiones graves en contexto de violencia de género» a «femicidio».

El hecho, según fuentes policiales, ocurrió los primeros días de marzo, cuando Vanesa Evangelina Caro, de 38 años, inició una discusión con Zeniquel, de 34 años, del cual estaba separado hacía más de un año.

Ambos se encontraban en la casa de Ingeniero Budge, que la mujer habitaba junto a cuatro hijos, todos menores de 10 años y en un determinado momento Zeniquel rocía a Vanesa con alcohol y le prende fuego.

La escena fue presenciada por los niños, quienes luego relataron los hechos, contando que el padre había golpeado a la madre y la había prendido fuego, no dejando que saliese de la vivienda.

La mujer fue atendida en varios nosocomios, hasta que terminó internada en el Instituto del Quemado, donde tras practicarle una traqueotomía debido a la gravedad de su cuadro, le dieron de alta en mayo para que continuase un tratamiento ambulatorio. Finalmente hoy Vanesa falleció como consecuencia de complicaciones con la traqueotomía.

La fiscal a cargo de la causa, Claudia Postiglione, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Lomas de Zamora, al tomar conocimiento del hecho modificó la carátula inicial por la de Femicidio, en tanto que Zeniquel continúa alojado en la Unidad Carcelaria 1 de Lisandro Olmos.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *