Murió Houseman, campeón del mundo y gloria de Huracán

El ex delantero de 64 años padecía de cáncer en la lengua, detectado en octubre pasado. El Loco es el tercer futbolista campeón mundial fallecido, tras las pérdidas de Rubén Galván y José Luis Cucciufo.


El mundo futbolístico está de luto tras conocerse la noticia del fallecimiento de René Orlando Houseman, campeón mundial con la Selección Argentina en 1978.

El Loco de 64 años, padecía cáncer de lengua detectado en octubre pasado. En las últimas semanas, su salud se había agravado por lo que se había iniciado una campaña en redes sociales para la donación de sangre para ayudar a su recuperación.

Houseman era delantero, mayormente de puntero por la derecha, y es considerado uno de los mejores wings de la historia del fútbol argentino. Y no sólo se convirtió en ídolo en Huracán por su gran actuación sino que además, formó parte de la nómina campeona del Mundial de 1978 bajo la dirección técnica de César Luis Menotti.

En el seleccionado nacional jugó 55 partidos y convirtió 13 goles. También vistió las camisetas de River (1981), Colo Colo de Chile (1982), AmaZulu de Sudáfrica (1983), Independiente (1984) y Excursionistas, donde se retiró en 1985. Pero en el Globo mostró su mejor versión doméstica y participó en 277 partidos con 109 goles; fueron tres períodos en Parque de los Patricios: 1973-1980, 1981 y 1983.

La partida de Hueso es la tercera de los campeones mundiales ya que el futbol argentino despidió a José Luis Cucciufo, que formó parte de la gesta en el estadio Azteca, y Rubén Galván, recientemente desaparecido.

Miguel Ángel Brindisi amigo y compañero del wing manifestó que “es un día de tristeza”, pero que aun así “él hubiera querido que se lo recuerde siempre alegremente”.

“El Loco nunca dejó de ser pibe. Siempre fue sano, leal, tenía la calle que le dio la vida y nunca los dobleces”, lo describió en declaraciones a Ventana Abierta por FM Milenium. Y agregó: “Lo recuerdo de la mejor forma, el Loco era el loco y lo seguirá siendo. Era querible por todo el mundo. Desparramó amor por todos lados”.

Houseman, Brindisi, Alonso, Maradona y Babington. Con el Loco se va un pedazo de historia del fútbol argentino.

 

Apenas conocida la noticia, Twitter fue el medio que utilizaron futbolistas y los Clubes para despedir al delantero.

 

https://platform.twitter.com/widgets.js

https://platform.twitter.com/widgets.js

https://platform.twitter.com/widgets.js

https://platform.twitter.com/widgets.js

https://platform.twitter.com/widgets.js

https://platform.twitter.com/widgets.js

https://platform.twitter.com/widgets.js

https://platform.twitter.com/widgets.js

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *