Ratifican la denuncia de corrupción de menores en Independiente

El coordinador de inferiores del Rojo, Fernando Berón, y el psicólogo que trabaja con los juveniles del club estuvieron en Tribunales y dieron más detalles de los chicos implicados.

Luego de que se hiciera público el escándalo que sacudió a Independiente y al fútbol argentino en general por una red de prostitución con víctimas en las inferiores del Rojo, esta mañana Fernando Berón, coordinador de Inferiores del club de Avellaneda, declaró junto al psicólogo que trata a los juveniles ante la fiscal del caso para ampliar la denuncia realizada.

Berón reprodujo lo que le contó uno de los jugadores que estuvo implicado y relató que buscaban a los chicos más vulnerables y no se los llevaban directamente desde la pensión del Rojo sino que los citaban en un hipermercado donde en el auto de una persona que los juveniles no conocían se los llevaban a un departamento en Palermo o una casa en San Isidro, donde les pagaban por tener relaciones.

El próximo paso será escuchar las declaraciones de los propios jugadores en Cámara Gesell (la que se utiliza para tomar declaración a menores).

Dos de estos juveniles ya confesaron qué fue lo que les pasó pero con la posibilidad de que puedan ser cinco en total los menores implicados.

Desde el entorno del denunciado aseguraron que se encuentra aislado, sin contención alguna por parte del club y que se autoflageló las piernas debido al cuadro de nervios y depresión que atraviesa.

A raíz de esta situación, Independiente lanzó un comunicado oficial en el cual repudió todo lo ocurrido y donde confirmaba que el club hizo la correspondiente denuncia y puso todos sus elementos a disposición de la Justicia.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *