Murió la emblemática cocinera Blanca Cotta

Además de compartir sus riquísimas recetas, era humorista gráfica, dibujante y periodista. Tenía 94 años.


Este miércoles 28 de agosto falleció Blanca Helena Cotta de Geronés, más conocida como Blanca Cotta, a los 94 años. La popular y emblemática cocinera se hizo famosa por sus recetas compartidas a través de la televisión y de sus libros de cocina.

Nació el 14 de marzo de 1925 en La Pampa y creció en Quilmes dónde se recibió de maestra con medalla de oro. También fue profesora de Letras, pero solo ejerció como preceptora. Sin embargo, pronto se acercó al mundo de la gastronomía y al placer de difundirla de un modo práctico. Como ella misma lo definió: “Mi intención ha sido siempre tomar el hecho de cocinar con un alto sentido del humor y optimismo, y simplificar la manera de hacerlo”.

Publicó varios libros de cocina que los argentinos tenían como una biblia en su casa, y esos ejemplares pasan de generación en generación, al igual que sus legendarias recetas. También participó en la revista «Anteojito» donde compartía recetas fáciles para que los chicos puedan hacer en sus casas.

En 1953 llegó a ser secretaria de redacción en la revista «Mucho Gusto», hasta 1960. De ahí pasó a la televisión a «Buenas tardes, mucho gusto», de Canal 13.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario