Massa acordó con los bloques parlamentarios mantener sesiones virtuales en Diputados

Será por los próximos 30 días hábiles, pero se habilitará la forma presencial cuando se traten proyectos que demanden fuertes debates.


Luego de la controversia con escándalo que se generó en la última sesión en Diputados entre oficialismo y oposición, el presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa encabezó la reunión de Labor Parlamentaria en el Salón de Honor y logró consenso para la modalidad de trabajo legislativo para los próximos dos meses.

Desde la oposición destacaron el diálogo y consenso que se tuvo con Massa, luego de una semana caliente en la que fue amenazado de muerte junto a su familia.

Coronavirus: con 278 muertes y 12.027 positivos, Argentina superó el medio millón de casos

A partir de lo acordado  se mantendrán las sesiones virtuales por los próximos 30 días hábiles pero se habilitará la forma presencial, a requerimiento de un bloque político, para proyectos que demanden fuertes debates como por ejemplo: el Presupuesto, el ajuste jubilatorio o la reforma judicial.

De este manera, el Gobierno consiguió su objetivo de alcanzar un acuerdo que incluya todos los temas que forman parte de la agenda del Frente de Todos y solo aceptar que en los casos de mayor debate, las sesiones sean con la presencia de los legisladores en el recinto, salvo aquellos que por un problema de traslado o salud, no puedan concurrir.

La Justicia ordenó el desalojo de los terrenos usurpados en Guernica

El lugar para las presenciales no sería el Congreso. En las sesiones mixtas actuales solo pueden ingresar hasta 47 diputados. El martes pasado, con los palcos habilitados, entraron más de 90, pero no había más lugar. Se analizó que podrían llevarse a cabo en una estadio con buena ventilación para cumplir los protocolos sanitarios .

Además de Massa, participaron de la reunión el el titular del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner (Frente de Todos), Mario Negri (UCR), Cristian Ritondo (PRO), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), Alejandro “Topo” Rodríguez (Consenso Federal), José Luis Ramón (interbloque Unidad y Equidad), y Romina del Pla y Nicolás del Caño, de la Izquierda, entre otros. El jefe del interbloque Federal, Eduardo “Bali” Bucca, al igual que Alma Sapag (Movimiento Popular Neuquino) y Carlos Gutiérrez (Córdoba Federal) participaron en forma virtual.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario