«Un corrupto menos en el Congreso es bueno para todos los argentinos»

Así aludió María Luján Rey a De Vido en la antesala del inicio del nuevo juicio por la Tragedia de Once. Agregó que el retraso del proceso pedido por el ex ministro fue “parte de una estrategia”.

María Luján Rey, madre de Lucas Menghini, víctima de la Tragedia de Once, celebró el inicio del juicio previsto para este miércoles y sobre un eventual desafuero del diputado del Frente para la Victoria opinó que «un corrupto menos en el Congreso es bueno para todos los argentinos». 

“Si la Justicia encontró los elementos necesarios para sentarlo en el banquillo, nosotros queremos que puedan evaluar todas las pruebas que se van a presentar para determinar su responsabilidad”, sostuvo.

También manifestó: “Tenemos la ansiedad de que se empiece este proceso que parecía dilatarse”, refiriéndose al pedido que realizó el ex ministro de Planificación Nacional pero que fue rechazado por la justicia. “Para nosotros es parte de una estrategia que tuvo desde un primer momento. No hay que olvidarse que De Vido trató de ponerse en el lugar de víctima”, remarcó en La Vaca Atada y agregó: “No jugamos una carrera contra el tiempo. De Vido tendrá que hacerse cargo de su acción”.

Con el enfrentamiento del primer juicio contra Jaime y Schiavi, y aún sin una condena firmen los familiares de las víctimas de Once sostienen que “tenemos la necesidad que se confirmen las sentencias del 2015 para que se haga justicia”.

Por último, ya pensando en este segundo juicio ratificó que “llegamos con la tranquilidad de saber que hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance para que se haga justicia y entendiendo que un corrupto menos en el Congreso es bueno para todos los argentinos”.

De acuerdo con el fallo del Tribunal Federal N°2 que habían condenado a Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, por la tragedia ferroviaria en la Estación de Once, en el que fallecieron 52 personas, se determinó investigar la responsabilidad de Julio De Vido, y luego de tanta espera para los familiares, este miércoles se dará inicio al juicio oral y público.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *