Maduro busca que Francisco le facilite el diálogo con la oposición

El líder chavista le envió una carta al Sumo Pontífice y aseguró que “espera una respuesta positiva” para entablar una conversación con los sectores que exigen su renuncia.

Ante la proclamación de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela y el posterior reconocimiento de gran parte de la región, Nicolás Maduro anunció este lunes que le envió una carta al papa Francisco para pedirle su ayuda en medio de la crisis política. El líder chavista intenta que el máximo Cardenal le facilite el proceso de diálogo con la oposición, que exige de inmediato su renuncia.

“Espero que la carta esté llegando o que ya esté en Roma, en el Vaticano, diciendo que yo estoy al servicio de la causa de Cristo. Y con este espíritu le he pedido ayuda en un proceso de facilitación y de reforzamiento del diálogo”, señaló el dictador en una entrevista televisiva. “Esperamos una respuesta positiva“, agregó.

Hasta el momento, Jorge Bergoglio ha evitado manifestarse a favor de Maduro o Guaidó, ya que considera que sería una intromisión en los asuntos del país bolivariano. Sin embargo, en los últimos días aseguró que teme un “derramamiento de sangre”.

En su reciente viaje a Panamá, apenas se limitó a decir en el último día de la gira que deseaba “una solución justa y pacífica”. En el vuelo de retorno a Roma, indicó que “si necesitaban ayuda” para aliviar la situación, “que se pongan de acuerdo y la pidan”.

 

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *