Macri: “No me sorprendió lo de Massa, alguna ventajita debe haber sacado”

El Presidente cargó contra el líder del Frente Renovador y tildó de “falso” a Alberto Fernández. A su vez, criticó con dureza a los sindicalistas Moyano y Palazzo.

El presidente Mauricio Macri arrancó la campaña presidencial con fuertes críticas a Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa.

En una nota con CNN, el mandatario aseguró que “el camino que ellos proponen genera un rechazo absoluto en el mundo entero y una destrucción de futuro para los argentinos“.

En la entrevista, que se emitirá el próximo domingo, el jefe de Estado fue lapidario con su rival en las elecciones: “Yo tuve dos reuniones con él, una peor que la otra, todas las cosas que me dijo eran falsas, todo en lo que se comprometió eran mentira, no fueron reuniones felices“, explicó recordando encuentros que mantuvieron cuando Macri era jefe de Gobierno y Fernández jefe de Gabinete.

“Cristina Kirchner ve la política como una imposición y una negación, porque no solo se niega la realidad económica de todos los días, la relación social, se niega la violación sistemática de las instituciones democráticas, y se plantean cosas como que la Justicia deje de ser un poder independiente“, remarcó el mandatario.

Macri sostuvo que una de las características de la gestión kirchnerista fue el ataque contra los medios. “Se dice que hay libertad de prensa cuando se intenta de todos los medios y maneras presionar y ejercer un control de los contenidos“.

En ese sentido, mostró diferencias con su mandato: “Nosotros hemos demostrado que se puede convivir con medios totalmente opositores como hemos tenido en C5N, Página/12 y no sé cuántos más, aceptar que tengan una visión distinta de la realidad, a veces a uno le duele porque no se reconoce ni lo que es obvio que está bien, pero bueno es una forma de ver la realidad“.

Macri también disparó munición contra Sergio Massa, luego de su regreso a las filas K para encabezar la lista de diputados nacionales en provincia de Buenos Aires.

“Habiendo hecho los esfuerzos para convencerlo de por donde iba el mundo y habiendo visto cómo se comportó, no me sorprendió y… alguna ventajita debe haber sacado“, ironizó el Presidente con dureza.

El mandatario también apuntó contra los sindicalistas K que vienen cuestionando al Gobierno: Hugo Moyano, Sergio Palazzo (La Bancaria) y Pablo Biró (aeronáuticos), a quienes definió como “patoteros”.

“Hubo muchos años algo, que en la década kirchnerista se profundizó, de cómo profundizo el estafar al otro, de cómo apropiarme del trabajo de otro, porque al final qué hacía ese señor [Omar “Caballo” Suárez] que le cobraba 100 dólar a cada contenedor que entraba al puerto, se apropiaba de parte del trabajo del productor que estaba en el Chaco o lo dejaba sin trabajo“, sostuvo Macri.

Sobre el titular de Camioneros, argumentó: “Esa es la discusión que tengo con el señor Moyano, porque cuando él cobra las cosas que cobra para su gremio, por izquierda, por derecha, lo que hace es dejar a mucha gente sin trabajo“.

En cuanto a Palazzo, Macri disparó: “Ese señor es otro prepotente, y quiere avanzar sobre un sistema que desde la tecnología le mejora el servicio a la gente, porque ahora hay gente que en estas plataformas digitales nuevas puede colocar su dinero a interés por día y vamos todos a pagar en forma electrónica“.

“La Argentina va rumbo a que en los próximos meses todos paguemos con el teléfono, la verdad que el Gobierno va a estar apoyando estos desarrollos contra este tipo de actitudes prepotentes, patoteras que tiene esta persona Palazzo“, expresó el mandatario.

En cuanto a Pablo Biró, Macri remarcó que debería darle vergüenza lo que hace: “Hay un 90 y pico por ciento de los argentinos que aún todavía no vuela con frecuencia, a pesar de la revolución de los aviones, porque tiene que pagarle a Biró todos su privilegios e ineficiencias que cuestan miles de millones de pesos por mes“.

“Aerolíneas Argentinas hoy le sigue costando a los millones de argentinos que no vuelan más de 2.000 millones de pesos por mes, y este señor no solo no se pone a ayudar para que los argentinos no tengamos que poner ese dinero que necesitamos para mejorar la educación, llevar cloacas y agua potable a la gente que no las tiene, sino que se opone a la llegada de otras líneas aéreas, es una cosa disparatada“, resumió el Presidente.

“Él tendría que estar contento porque con más líneas aéreas más pilotos van a volar, como el de mecánicos, más mecánicos va a tener, pero son gente que no entiende el cambio de la Argentina, que exige que todos tiremos del carro en la misma dirección que es: yo hago mi trabajo lo mejor posible para que vos tengas un mejor trabajo“, manifestó Macri cerrando su diálogo en CNN En Español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *