Macri: “Los mercados dudaron de nuestra convicción de seguir por este camino»

El presidente salió a hablar luego de que el dólar rozara los $48 y cerrara en $46,09.

El presidente Mauricio Macri decidió suspender todas sus actividades este jueves en medio de la tensión cambiaria que llevó al dólar al borde de los 48 pesos y que finalmente cerró en $46,09. El riesgo país fue otro de los protagonistas del día al superar los mil puntos y bajando sobre el final a 947.

Con este panorama, el presidente Mauricio Macri habló con una radio de Rosario y afirmó que “hay que seguir remándola para pasar esta incertidumbre electoral”. “Ayer y hoy los mercados dudaron de nuestra convicción de seguir por este camino”, analizó.

A pesar de que el FMI le otorgó a la Argentina el crédito más grande de la historia del organismo, “los mercados son distintos, es otro mundo“, indicó el mandatario y agregó: “Son tipos detrás de una computadora, que compran, venden, que tienen una visión de corto plazo, buscan la oportunidad. Y hoy dudaron”.

En diálogo con Radio Fónica, el jefe de Estado volvió a resaltar que más allás de las dificultades económicas, “la gran mayoría de los argentinos no quieren volver atrás” y, al referirse de forma indirecta a la posible candidatura de Cristina Kirchner, reiteró que la volatilidad cambiaria “fue generada por eso”.

Fue en ese tramo de la entrevista en la que Macri aseguró que buscará la reelección y advirtió que la “incertidumbre electoral” continuará teniendo influencia en las variables económicas. “Hay que seguir remándola”, completó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *