Macri: “El reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas es irrenunciable”

El presidente encabezó un homenaje y recibió en la quinta de Olivos a ex combatientes y familiares de los soldados caídos.

El presidente Mauricio Macri encabezó un homenaje a los soldados caídos en Malvinas y recibió a ex combatientes y sus familiares en la quinta de Olivos, a 37 años del conflicto bélico del Atlántico Sur.

El mandatario aseguró que “el reclamo por la soberanía de las Islas es legítimo e irrenunciable”, mientras que se colocó una placa en honor a los 649 muertos junto al mástil de la bandera en la Plaza Seca.

De la ceremonia también participaron el secretario de Derechos Humanos Claudio Avruj, el ministro de Defensa, Oscar Aguad y las máximas autoridades de las Fuerzas Armadas y del Estado Mayor Conjunto.

Macri destacó el trabajo realizado en la identificación de los cuerpos de los caídos en la Guerra de Malvinas y sostuvo que seguirán «por ese camino». A su vez, añadió que hacerlo «es nuestra responsabilidad, nuestro deseo y nuestro derecho».

“El reclamo sobre las islas Malvinas es legítimo e irrenunciable y nos une a todos los argentinos más allá de todas las diferencias. Para avanzar está claro que debemos construir consensos que deben trascender gobiernos. Lo vamos a hacer apelando a las herramientas del diálogo y el respeto. Es un proceso largo, mucho más de lo que nos gustaría», agregó.

Por su parte, Avruj manifestó: «Es un acto muy importante y emotivo porque a este 2 de abril se le agrega el valor y el significado que tiene la contundencia del Proyecto Humanitario de identificación de los héroes de Malvinas».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *