Los militares de Maduro atropellaron a manifestantes con tanques

La gente salió a las calles tras el llamado del líder opositor Juan Guaidó. En medio de las protestas, el ejército chavista se defendió salvajemente arrollando a un grupo de personas en la base aérea de La Carlota, Caracas.

Momentos de máxima tensión se viven en Venezuela tras la sublevación de un grupo de militares en apoyo al líder opositor Juan Guaidó, en la llamada “Operación Libertad”. Pasado el mediodía, las fuerzas de seguridad que responden a Nicolás Maduro arrollaron con un tanque a un grupo de manifestantes que se encontraban alrededor de la base aérea de La Carlota de Caracas.

Por el momento se desconoce el numero de heridos y el ministro de Defensa Vladimir Padrino, responsabilizó a la oposición de un “posible derramamiento de sangre”.

Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por medio centenar de países, habló ante sus seguidores tras la liberación del dirigente Leopoldo López y manifestó que las fuerzas militares «dieron el paso» al apoyar su plan para quitar del poder a Maduro, a quien considera un mandatario ilegítimo.

“Hoy, valientes soldados, patriotas, valientes hombres apegados a la Constitución, han acudido a nuestro llamado. Nos hemos encontrado definitivamente en las calles de Venezuela”, proclamó Guaidó. “Hoy se vence el miedo. Hoy como presidente encargado, legítimo comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, convoco a todos los soldados y a toda la familia militar a acompañarnos en esta gesta. En el marco de la lucha no violenta que hemos hecho en todo momento”, enfatizó el dirigente de Voluntad Popular, el mismo partido al que pertenece el dirigente opositor liberado.

López explicó que su liberación se produjo tras un indulto de Guaidó a todos los presos políticos, una decisión a la que no se opusieron los miembros del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional) que lo custodiaban.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario