Los detalles de la reunión entre Luis Caputo y Kristalina Georgieva en el G20 de San Pablo

La ciudad brasileña fue la sede del encuentro donde ambas partes conversaron para avanzar en la negociación de un nuevo programa con el FMI.


El ministro de Economía, Luis «Toto» Caputo, se reunió este mediodía con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, con el objetivo de proceder en el armado de un nuevo programa para renegociar el acuerdo con el ente financiero.

El encuentro se llevó a cabo en San Pablo, Brasil, en el marco del encuentro de ministros del G20 y donde este jueves el titular del Palacio de Hacienda mantendrá un encuentro con la secretaria del Tesoro de los Estados Unidos, Janet Yellen.

«Muy buena reunión con @KGeorgieva y equipos en el @g20org», fue el mensaje que publicó Caputo en su cuenta de X, en el que además aseguró que la ejecutiva del FMI «celebra y apoya las medidas y los resultados obtenidos por esta nueva administración».

Tras lo que fue su primer encuentro con Georgieva desde que es ministro de Economía, anticipó que «los equipos continuarán trabajando en la mejor estrategia para seguir apoyando los esfuerzos del país».

Por su parte, la titular del FMI expresó su satisfacción por el encuentro en las redes sociales y destacó «los esfuerzos sostenidos de las autoridades por restaurar la estabilidad, apoyar a los más vulnerables y generar apoyo para las reformas».

También formaron parte de las conversaciones el presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Santiago Bausili, el número dos de la entidad, Vladimir Werning, y el secretario de Finanzas, Pablo Quirno.

En cuanto a la participación de Luis Caputo en el G20, formará parte de los paneles de discusión sobre «El rol de las políticas económicas para abordar las desigualdades: experiencias nacionales y cooperación internacional» y sobre las «Perspectivas globales sobre crecimiento, empleo, inflación y estabilidad financiera».

Además, el funcionario debatirá con sus pares sobre «La fiscalidad internacional para el siglo XXI» y la «Deuda global y financiación para el desarrollo sostenible».

Fuente: Noticias Argentinas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario