López Murphy: «Congelar el combustible fue una medida muy populista»

El ex ministro de Economía aseguró que «lo que agrava la situación actual es la crisis de confianza».

El ex ministro de Defensa y Economía Ricardo López Murphy cuestionó la decisión del Gobierno de congelar el precio del combustible, y lo definió como una medida «populista».

«Fue un error muy grande que el Presidente congelara el precio del combustible, porque se traslada al futuro los problemas de hoy«, remarcó López Murphy en ¿Qué tal estuve? por Radio Zónica.

«Fue una medida muy populista como lo fue la baja del IVA y de ganancias. Ese no era el camino a transitar«, insistió el ex funcionario, que aseveró que «el congelamiento del combustible y el riesgo país en 2000 puntos hace inviable cualquier inversión en el país«.

López Murphy añadió que hay «un problema serio permanentemente en orden fiscal«, y sostuvo: «Se necesita darle previsibilidad a la gente. Cómo estabilizar el sector público es la pregunta, si hacemos eso el resto de las cosas son factibles de ser ordenadas«.

«La clave de la inversión es el riesgo país. Hay que bajar el riesgo país, ordenar la cuenta fiscal y esto revierte la situación en el corto plazo. Lo que agrava la crisis es la crisis de confianza. El problema es lo que dicen, eso no es menor. Sin confianza, no hay nada que hacer«, analizó el economista.

«Hay que crear trabajo, traer inversiones, lograr que los depositantes no sigan retirando recursos«, agregó el ex candidato a presidente.

López Murphy también le envió un mensaje al candidato presidencial del Frente de Todos: «Yo espero el debate porque hasta ahora del superátiv primario por ejemplo, el empleo productivo, empleo público, Fernández no habló».

Y cerró: «El problema que estamos teniendo es que la velocidad de la regulación se está acelerando. Es decir que la gente huye de nuestro dinero«.

La nota completa a Ricardo López Murphy.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *