Las ventas en supermercados cayeron 13,5% y en shoppings 18,5% en mayo

Ambas cifras son en comparación al mismo período de 2018. Acumulan un total de 11 meses de caída.

En medio de la polémica discusión que instaló Cristina Kirchner por la abundante cantidad de segundas marcas en las góndolas, a las que llamó “Pindonga y Cuchuflito”, lo cierto es que el consumo no levanta cabeza y aún permanece en rojo.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) difundió este martes los datos correspondientes a las ventas en Supermercados y Autoservicios mayoristas y Centros de compras con datos a abril de 2019.

En dicho lapso, las compras en supermercados a precios constantes (base de diciembre de 2016) sumaron 22.872,2 millones de pesos, lo que representa una caída de 1% respecto al mes anterior y de 13,5% respecto a mayo de 2018.

Mientras que el movimiento de los centros comerciales alcanzó un total de $3.430,2 millones, equivalente a un 5,5% en relación al mes anterior y una disminución de 18,7% en la comparación interanual. Ambos rubros acumulan un total de 11 meses en baja.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario