Lacalle Pou asumió la presidencia de Uruguay

Tras 15 años de gobierno del Frente Amplio, el abogado de 46 años prestó juramento y se convirtió en el nuevo máximo mandatario del país.


El presidente electo de Uruguay, Luís Lacalle Pou, asumió el pasado domingo en sus funciones como máxima autoridad del país rioplatense.

En un acto de jura celebrado en el Palacio Legislativo de la capital Montevideo el centroderechista cerró así un ciclo de 15 años de presidencias del Frente Amplio, partido al que Alberto Fernández había apoyado en la campaña electoral a través del candidato Daniel Martinez.

«Nos negamos a que esta nueva etapa sea cambiar una mitad de la sociedad por la otra», expresó el líder del Partido Nacional tras la jura, conducida por el expresidente y actual titular de la Asamblea General, José ‘Pepe’ Mujica; y añadió: «El objetivo es continuar lo que se hizo bien, para corregir lo que se hizo mal, y sobre todo para hacer lo que no se supo o no se quiso hacer en estos años».

Minutos después el ahora mandatario se dirigió a la Plaza Independencia, donde recibió la banda presidencial por parte del mandatario saliente, Tabaré Vazquez, que dio inicio al periodo que se había definido tras la victoria electoral en el ballotage de noviembre pasado, cuando la por entonces fuerza opositora se impuso ante el Frente Amplio por una diferencia de un punto y medio de los votos.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario