La Selección Argentina se juega la clasificación frente a Qatar

A partir de las 16, el equipo de Lionel Scaloni deberá ganar para no depender de nadie. Si empata, depende de una goleada de Colombia y una igualdad de Japón.

La Selección Argentina se jugará ante Qatar, este domingo a partir de las 16, su clasificación a los cuartos de final de la Copa América.

A pesar de los malos resultados ante Colombia y Paraguay, la goleada 5 a 0 de Brasil sobre Perú y el triunfo 3 a 1 de Venezuela ante Bolivia le allanaron el camino al equipo de Scaloni, que deberá ganar para no depender de nadie.

Una victoria por la mínima será suficiente para que la albiceleste pase de ronda. De hecho, si Paraguay no gana, se clasificará como escolta de Colombia.

En el caso de terminar tercera, la Selección se beneficiará de la goleada recibida por Perú, que terminó tercero en su grupo con cuatro puntos, pero con una diferencia de gol de -3.

En el caso de un empate, Argentina dependerá de otros resultados y quedará muy complicada. Llegaría a los dos puntos, pero por detrás de Qatar, que tiene una mejor diferencia (-1), por lo que Paraguay debería perder por tres o más goles ante Colombia y que Japón y Ecuador empaten. Si  todo eso pasa, el equipo capitaneado por Messi se cruzará con Brasil. Una derrota lo dejará eliminado en la zona de grupos.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *