La petrolera YPF aumentó sus naftas un 2,5% y el gasoil 1,75%

Julio comenzó con un nuevo incremento. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el litro de Infinia superó los 50 pesos.


En las estaciones de servicio desde hoy, YPF aplicó una suba de 2,5% en los valores de sus naftas, por lo que vende el litro de súper a $43,71. En el gasoil el incremento es de 1,75%.

De esta manera, el listado de precios quedó conformado de la siguiente manera: Súper, $43,71; Infinia, $50,43; D500, $40,94; Infinia Diésel, $47,92.

La suba se da a pesar de que el Gobierno decidió moderar el aumento de un impuesto a los combustibles para que el impacto en los surtidores sea menor. El incremento del ICL iba a ser del 3,9%.»Tendría que haber sido del 11,8% por litro, de acuerdo a la normativa vigente que toma para su actualización la suma de la inflación de los tres meses anteriores», argumentaron desde la secretaría de Energía.

El ICL se actualiza trimestralmente, en base a la inflación de los tres meses anteriores. Debió haber subido a comienzos de junio, pero el Gobierno postergó su actualización un mes. Ahora decidió morigerar, para así evitar un traslado considerable a las estaciones de servicio. El impuesto pasará desde este mes de $6,13 a $6,37 por litro de gasoil y de $9,94 a $10,33 por litro de nafta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *