El expresidente de Brasil llegó caminando al Hotel Libertador para ir al encuentro con el mandatario electo.
El presidente electo Javier Milei se encuentra en la fase final en el armado de su gabinete de cara al mandato que iniciará el 10 de diciembre y ya comenzó a recibir a las figuras internacionales que dirán “presente” durante su asunción.
Tal es así que en la mañana del viernes el expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, desembarcó en el país y ya se encuentra reunido en el búnker de La Libertad Avanza (LLA) situada en el Hotel Libertador.
El referente brasileño de derecha llegó a la Argentina acompañado por una comitiva de 30 personas, entre las que se encuentra su hijo y diputado nacional, Eduardo Bolsonaro, como también los gobernadores de San Pablo, Tarcisio de Freitas; Goiás, Ronaldo Caiado; y Santa Catarina, Jorginho Mello.
Durante una entrevista con el periodista Eduardo Feinmann en Radio Mitre, Bolsonaro expresó: “Quiero abrazar a Milei y pedir a Dios que un pueblo como Argentina, un país muy importante, que son buenos vecinos, pueda ser grande siempre respetando las características y la soberanía del país”.
Asimismo, aseguró que los dirigentes de izquierda “no son opositores, son enemigos” y añadió: “Cuando la izquierda entra en el poder, el país pierde. Solo tiene un objetivo, poder a cualquier costo. Así como Argentina empobreció con la izquierda, Brasil también”.
Por otra parte, se mostró en consonancia con las ideas que propone Milei para su Gobierno en la Argentina y manifestó: “Nosotros defendemos la democracia, la libertad, el libre comercio, la relación entre los pueblos y la autonomía de cada país”.
En esa línea, aseguró que realizó “una carrera parecida a la de él” y arremetió contra la política tradicional: “Al político no le gusta la verdad, se esconde para poder ganar la simpatía de todos”, arrojó.
De esta manera, Bolsonaro estrechó su primer lazo con Milei antes de su asunción del 10 de diciembre, entre los que estarán el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, y varios mandatarios de la región: Gabriel Boric (Chile), Luis Lacalle Pou (Uruguay), Daniel Noboa (Ecuador) y Santiago Peña (Paraguay).