La Justicia ratificó la prisión preventiva de Nicolás Pachelo

Es por los diferentes hurtos y robos cometidos durante la Semana Santa en un country de Pilar. También irán a prisión dos cómplices del principal sospechoso del asesinato de María Marta García Belsunce


El juez de Garantías de Pilar Nicolás Ceballos dictó la prisión preventiva a Nicolás Pachelo y sus dos presuntos cómplices: el golfista Matías Osvaldo Marasco y el caddie Iván Alfredo Martínez.

Pachelo está acusado de haber robado junto a dos cómplices cajas fuertes con 32.000 euros, 1.700 dólares, 14.000 pesos, oro, joyas, relojes y hasta un arma de fuego en cinco casas del country Tortugas de Pilar, durante la última Semana Santa.

Ceballos acompañó el pedido de los tres fiscales María Inés Domínguez, Andrés Quintana y Martín Otero sobre la prisión preventiva. Los representantes del Ministerio Público acusan a Pachelo y sus cómplices por ser coautores en dos hechos: dos hurtos y tres robos agravados por haberse cometido en poblado y en banda.

Los delitos que se les imputan fueron cometidos el 29 de marzo pasado entre las 14:30, horario en el se los muestra ingresar al country, y las 20:53, cuando se los ve irse del complejo.

Entre los damnificados por los robos está el director ejecutivo del Banco Piano, Arturo Luis Piano. El banquero denunció que le forzaron el vestidor y una caja fuerte para llevarse 5.000 pesos, entre 400 y 800 dólares, tres barras de oro y joyas.

Otra de las damnificadas fue Jacqueline Ducoté, hermana del intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, a la que le robaron una caja de seguridad que contenía entre 9.000 y 14.000 pesos, poco más de 1.200 dólares y joyas. El tercer damnificado es el financista Christian Alan Guerrien, al que le sustrajeron dos chombas y una cruz.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *