La Justicia de Brasil ordenó liberar a Michel Temer

El ex presidente brasileño había sido arrestado el jueves, acusado de estar involucrado en un caso vinculado con la Operación Lava Jato.

La Justicia de Brasil ordenó la liberación del ex presidente Michel Temer, detenido el pasado jueves por su supuesta implicación en un caso vinculado con la Operación Lava Jato, el mayor escándalo de corrupción de la historia del país.

El encargado de tomar la decisión fue el juez Ivan Athié, del Tribunal Regional Federal II de Rio de Janeiro. La medida también alcanza al ex ministro Moreira Franco, según informaron el diario Estado de San Pablo y el portal de noticias UOL, del grupo Folha.

En su fallo el magistrado explicó que pese a los «indicios» que existen contra el ex mandatario, la prisión de Temer de forma preventiva, hasta la celebración de un proceso, no tiene justificación legal.

El ex jefe de Estado fue detenido, al igual que otras siete personas, por una causa relacionada con sobornos recibidos en 2014 a cambio de contratos de obras en la usina nuclear Angra 3, en el sur del Estado de Rio.

Se trata de una investigación de «crímenes de corrupción, desvío de fondos y blanqueo de dinero», con «pagos ilícitos» efectuados por un empresario «para la organización criminal liderada por Michel Temer», según indicó el Ministerio Público Federal (MPF).

El ex vicepresidente de Dilma Rousseff había asumido la presidencia en mayo de 2016, cuando la mandataria de izquierda fue separada de su cargo en el marco de una investigación por presunta manipulación de las cuentas públicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *