Para la familia de Maldonado aún no es posible reconocer el cuerpo

La familia de Santiago Maldonado, el joven que permanece desaparecido desde el 1 de agosto, emitió esta madrugada un comunicado oficial en relación al hallazgo del cuerpo de un hombre en el río Chubut en un tercer rastrillaje ordenado por el juez de la causa en el que participaron perros especializados en búsquedas.

«En relación al cuerpo encontrado en el día de ayer en la comunidad Pu lof Cushamen, la familia quiere destacar que el hallazgo se produjo en una zona del río que ya había sido rastrillada en 3 oportunidades. Hasta que no se realicen las pericias pertinentes no es posible establecer ni la identidad ni las causas de la muerte. Pedimos por favor se respete el difícil momento que estamos viviendo», dice el mensaje publicado en el perfil de Facebook creado especialmente para difundir datos de la búsqueda.

El rastrillaje en el cual se encontró el cuerpo fue ordenado por el juez Gustavo Lleral, quien se hizo cargo de la investigación hace tres semanas, tras el apartamiento de la causa del juez Guido Otranto.

El propio Lleral afirmó al retirarse de la morgue de Esquel que no es posible confirmar la identidad del cuerpo hasta que se lleven a cabo las pruebas correspondientes. «Por respeto a la familia no podemos decir nada hasta que se efectúen las pericias correspondientes».

 

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *