Juzgarán por intento de homicidio a la mujer que le cortó los genitales a su amante

Se suspendió el juicio contra Brenda Barattini y con la nueva carátula se dará lugar a un jurado popular, reanudándose así el 11 de septiembre. Declaraciones de testigos fueron claves para la decisión del Tribunal.

El juicio oral que comenzó el lunes en la Cámara 2ª del Crimen por el caso de Brenda Barattini, la mujer que mutiló los genitales a su amante, se suspendió este martes y pasó a un cuarto intermedio hasta el 11 de septiembre, donde definirá un jurado popular.

La causa dio un giro inesperado en las últimas horas. Con la recopilación de varios testimonios, la caratula con la que continuará el proceso dejará de ser “lesiones gravísimas por el vínculo y la alevosía” y será de “homicidio agravado por el vínculo en calidad de tentativa”.

El juicio hizo un viraje a raíz de las declaraciones de dos de los testigos. Uno fue la víctima y el otro, quien era el novio en aquel entonces de la imputada. Ellos desnudaron que detrás del hecho estaba la intención de quitarle la vida”, explicó la fiscal del caso Laura Battistellli. “Una vez que ya había atacado al hombre, Brenda le alcanzó un bisturí a su novio y le pidió que lo matara”, agregó.

No sabía qué me había cortado. No vi nada. El dolor fue un segundo. Ella salió de encima mío, yo intenté levantarme, me subo los pantalones e instintivamente agarro el celular, para llamar a una ambulancia. Quiero salir y ella comienza a insultarme. Me agarró de la remera, de los pelos, y no me dejaba salir. Yo estaba con una mano haciéndome presión. Atiné a salir, y me agarraba, no dejaba irme. Metí una llave que encontré por ahí y pude abrir”, narró el hombre ante los jueces.

Barattini está presa en el penal de Bouwer desde fines de noviembre de 2017, luego de seccionar el 90% del pene de su amante, a quien le reconstruyeron ese órgano genital. El atacado de 42 años, fue rescatado por vecinos que escucharon gritos y llamaron a la Policía.

Desde su primera interrogación, Brenda respondió que la agresión fue una reacción ante la violación que había sufrido por parte de su amante, aunque su estrategia de defensa se derrumbó con el correr de la investigación.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *