Indagarán a Pablo Moyano en una causa por presunto fraude en Independiente

El vicepresidente del Rojo deberá presentarse este jueves, en la causa denominada “Club Independiente» y responder ante el fiscal Scalera sobre supuestas vinculaciones con la barra brava y el posible mal manejo de dinero de la institución.


El secretario general del Sindicato de Camioneros y actual vicepresidente del «Rojo» de Avellaneda, Pablo Moyano, había solicitado a la Justicia que se prorrogara el llamado a indagatoria en una causa por fraude, pero finalmente se confirmó que este jueves a las 11 de la mañana responda ante el fiscal Scalera sobre supuestas vinculaciones con la barra brava y el posible mal manejo de dinero de la institución en la causa denominada “Club Independiente».

El sindicalista habría dirigido una asociación ilícita junto a Pablo “Bebote” Álvarez, entonces líder de la barra brava de Independiente y hoy imputado colaborador en la causa. También están involucrados Damián Lagaronne, Roberto (Polaco) Petrov, Noray Nakis y Hector “Yoyo” Maldonado, entre otros.

River no presentó nuevos casos positivos de coronavirus y mantendrá los entrenamientos

A lo largo de la investigación, el fiscal presentó distintas pruebas sobre las maniobras fraudulentas cometidas contra el club por la impresión ilegal de entradas, las reventas y reparto de las invitaciones de “protocolo”, entre otras irregularidades.

Por esta causa el el juez de Garantías de la ciudad bonaerense de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale. dictó en enero de 2018 el procesamiento con prisión preventiva de Álvarez, Nakis y otros seis barrabravas acusados del delito de asociación ilícita.

En octubre de ese mismo año, Scalera pidió la detención de Pablo pero no fue avalado por el entonces juez del caso, Luis Carzoglio.

Tensión en Diputados: JxC irá a sesionar en forma presencial

Entradas relacionadas

Deja tu comentario