Guaidó fue inhabilitado políticamente por 15 años en Venezuela

El régimen de Nicolás Maduro acusa al autoproclamado presidente interino de haber usurpado funciones públicas, de presunta corrupción y por inconsistencias en su declaración jurada.

El jefe parlamentario Juan Guaidó, nombrado presidente interino por el Congreso, fue inhabilitado para ejercer cargos públicos durante 15 años. El régimen chavista lo acusa de corrupción, según anunció este jueves la Contraloría.

Se trata de una nueva ofensiva de acoso contra el dirigente, reconocido como mandatario por más de 60 países alrededor del mundo, entre ellos Estados Unidos. El organismo resolvió “inhabilitar para el ejercicio de cualquier cargo público al ciudadano (Juan Guaidó) por el período máximo establecido en la ley”.

Ya antes se le había prohibido a Guaidó salir del país. Sin embargo el dirigente político ignoró esa medida y viajó por toda la región.

Días atrás, por orden de Nicolás Maduro la policía detuvo en su residencia al jefe de Gabinete de Guaidó, Roberto Marrero, a quien acusaron de actividades terroristas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *