Gremios estatales paran en todo el país y marchan en el centro porteño

Exigen la reapertura de paritarias y reincorporación de empleados despedidos. Podría haber demoras y cancelaciones en los vuelos de todos los aeropuertos.

La mayoría de los gremios estatales llevan adelante este martes un paro general con movilizaciones en todo el país y principalmente en el centro porteño, por lo que circular esta jornada será nuevamente un caos..

A partir de las 10 habrá distintas concentraciones encabezadas por la CTA Autónoma, ATE, la Federación Judicial Argentina, la Conadu histórica y Fesprosa, entre otros.

No se van a adherir los gremios docentes, por lo que habrá clases normales en todos el país, salvo en Chubut.

Sí se sumarán al paro los trabajadores de la Administración Nacional de Aviación Civil, quienes piden el pase a planta permanente de contratados y reclaman capacitación y ropa de trabajo. Esto podría generar demoras y cancelaciones en algunos vuelos.

El paro comenzó en la medianoche del martes mientras que la concentración será a las 10 de la mañana en la esquina de Esmeralda y Diagonal Norte. Desde allí todos los gremios marcharán hacia la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Modernización.

Entre los reclamos se encuentran el pedido de la reapertura de paritarias, recomposición salarial, aumento del salario mínimo vital y móvil y reincorporación de trabajadores despedidos.

“Reclamamos que se reabran las paritarias en el Estado nacional y los provinciales. Que los trabajadores tengan derecho al salario mínimo vital y móvil, porque hoy reciben salarios por debajo de eso en miles de casos“, sostuvo el lunes el secretario general de ATE, Hugo “Cachorro” Godoy.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *