Gremios amenazan con un paro por 48 horas en Aerolíneas y Austral

Los aeronavegantes anunciaron la medida de fuerza para el viernes 29 de marzo y el lunes 1° de abril por la negociación paritaria.


La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) que conduce Juan Pablo Brey decidió realizar un paro de actividades durante toda la jornada del lunes próximo en Aerolíneas Argentinas y Austral, ante «la ausencia de negociaciones racionales y ofertas de aumento».

El miércoles por la tarde surgió un comunicado gremial que contenía también la firma del dirigente de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), en el cual se aseguró que las compañías «se niegan a mantener un diálogo racional y a ofrecer un aumento salarial».

La organización sindical paralizará las tareas desde el comienzo del lunes 1° de abril próximo y durante 24 horas ante «la falta de ofertas salariales concretas del gobierno nacional».

Brey aseveró que «los trabajadores ya ofrecieron ejemplos de responsabilidad y criterio, en un contexto de absoluta crisis económica y social», y enfatizó que «el impacto de la inflación sobre el poder adquisitivo y el valor real del salario es insostenible».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *