Gómez Alcorta reveló que «nos amenazan por mensajes a muchos ministros y ministras»

Elizabeth Gómez Alcorta, ministra de Mujeres, Género y Diversidad, se refirió a estas incómodas situaciones que les toca atravesar a diferentes figuras del arco político en el último tiempo como algo que se «va naturalizando».


En medio de un contexto social marcado por diferentes manifestaciones violentas contra protagonistas de la política nacional, la ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, aseguró que en las redes «se dicen barbaridades» y que distintos funcionarios reciben «amenazas por mensajes en los celulares».

«En las redes sociales se dicen barbaridades. Nos amenazan por mensajes en los celulares a muchos ministros y ministras. Uno va naturalizando y eso permite, comunica que eso se puede hacer y ahí corremos un poquito más el límite», sostuvo Gómez Alcorta en declaraciones radiales.

Siguiendo por la línea de hechos marcados por la violencia, se levantó contra Cristina Kirchner: «El intento de homicidio de la vicepresidenta es un hecho traumático para ella, sin dudas, al igual que para la sociedad».

La funcionaria nacional también se expresó sobre la misa realizada días atrás en la Basílica de Luján en repudio a este hecho contra la vicepresidenta, en la cual la oposición no decidió participar: «Todas las fuerzas políticas entendieron que había un hecho que afectaba a todos, por eso no hay que pensar ninguna gestualidad en términos individuales».

Posterior a la realización de este evento, desde diferentes sectores mostraron su repudio al considerar que se había politizado este acto religioso.

En cuanto a la decisión del bloque de diputados del PRO de no participar en la sesión en la Cámara baja en donde se trató un proyecto para repudiar el intento de asesinato, sentenció: «No tengo ninguna duda de que la bancada del Frente de Todos no se hubiera levantado del Congreso si el atentado hubiese sido contra Mauricio Macri».

Por último puntualizó sobre quienes protagonizaron el atentado al asegurar que «había un nivel de organización, eran varias personas. Hay que investigar si alguien los financiaba».

Entradas relacionadas

Deja tu comentario