Garavano: «Quiero creer que son fallos dictados conforme los expedientes judiciales”

El ministro de Justicia se refirió al fallo que avala continuar con la investigación en el caso de la deuda del Correo Argentino y anula los procesamientos en la causa por coimas en el soterramiento del Sarmiento.


El ministro de Justicia, Germán Garavano, se refirió a los fallos emitidos por la Cámara Federal que integran Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia. El anuló los procesamientos en la causa por las coimas en el soterramiento del Sarmiento y luego además dio el aval para avanzar en la causa por la deuda de Correo Argentino que involucra al actual presidente Mauricio Macri.

«Quiero creer que son fallos dictados conforme los expedientes judiciales. Más allá del voto de la ciudadanía creo que hay cosas que la propia gente, que todos nosotros, no vamos a tolerar y eso es la impunidad. Me parece que en eso la Justicia tiene que seguir y aplicar conforme la ley y no los resultados electorales», expresó el funcionario oficialista en una nota con radio La Red.

 Y agregó: «Me parece que si hicieran lo contrario se equivocarían y generarían un retroceso de estos tres años de trabajo con medidas que están en marcha, como la implementación de un Código Procesal Penal, que lo que buscaban era tratar de desterrar la impunidad para siempre en la Argentina. Si algún juez o político quiere volver a ese esquema de impunidad se equivoca». 

Para Garavano, «Irurzun es un juez serio, habrá tenido razones para pronunciarse en este sentido. No conozco el expediente en detalle para evaluar la resolución que ha dictado. Son preliminares en el marco de la investigación».

El ministro de Justicia insistió en que la ciudadanía, no aceptaría que hubiera impunidad: «La gente logró que los casos lleguen a juicio. Hay un ex vicepresidente y un ex ministro condenados por hechos muy graves. Me parece que la gente no quiere un retroceso”.

Y cerró: “Podrá votar algo distinto en lo económico pero me parece que si alguien cree que la gente va a tolerar de nuevo la impunidad que vivimos durante el kirchnerismo o el menemismo se equivoca».

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *