Fue arrestado por intentar entrar con dos bidones de nafta a la catedral de Nueva York

Tenía encendedores y dos botellas con un líquido utilizado para activar el fuego.

Luego del incendio que afectó a gran parte de la histórica Catedral de Notre Dame en París, en las últimas horas trascendió la detención de un hombre en Nueva York que intentó ingresar a la majestuosa Catedral San Patricio con dos bidones de nafta, encendedores y un líquido preparado en botellas para iniciar el fuego.

Según informó la policía estadounidense, el sujeto tiene 37 años y es oriundo de New Jersey.

En declaraciones a la cadena CNN, el responsable del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), John Miller, aseguró que “es difícil decir exactamente cuáles fueron sus intenciones, pero creo que la totalidad de las circunstancias de un individuo caminando en un lugar icónico como la Catedral de San Patricio y que lleva gasolina genera preocupación”.

Ante las sospechas de que podría tratarse de algo grave, se dio alerta a la oficina de lucha contra el terrorismo del NYPD quienes atraparon y detuvieron al hombre después de haberlo interrogado. Para el oficial, las respuestas del individuo eran “incoherentes y evasivas”.

“Ignoramos cuál es su estado mental y su motivación. Contó que atravesaba la catedral, que su vehículo se había quedado sin combustible. Miramos su vehículo. No faltaba nafta, y lo detuvimos”, precisó Miller en conferencia de prensa.

El monumento es uno de los lugares más populares de la ciudad y está ubicada en la Quinta Avenida, entre 50 y 51, frente al Rockerfeller Center, en Manhattan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *