Facebook, Instagram y WhatsApp con fallas de conexión en todo el mundo

Miles de usuarios reportaron caídas en el sistema con la descarga de archivos y el envío de audios. El servicio no funciona en Estados Unidos, América Latina y varios países de Europa.


Desde la primera hora de la mañana miles de usuarios reportaron errores de conexión en Instagram, Facebook y WhatsApp. El portal downdetector, en poco menos de una hora, recibió más de 50 mil reportes informando de los problemas en las plataformas.

Hay tres problemas principales reportados por los usuarios: la publicación de fotos (67%), el registro en la red social (17%) y la actualización de noticias (14%). En ninguna de las tres plataformas -todas propiedad de Facebook- se pueden descargar audios, fotos ni videos, aunque sí se pueden subir y, en el caso del servicio de mensajería, enviar.

Si bien se pueden enviar los archivos, el destinatario no puede ver los contenidos. En tanto, en la aplicación de chat, por ahora, se puede enviar texto plano sin inconvenientes.

El mapa con los lugares del mundo donde no se puede acceder a Instagram y Facebook es muy amplio. Involucraba a gran parte de Europa, América del Norte, América del Sur y el sudeste asiático, aunque no se descarta que las fallas afecten otras regiones.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *