Extienden el plazo de publicación del padrón provisorio

De esta manera, las personas de 16 y 17 años tienen más tiempo para consultar y reclamar en el caso de no estar incluidos. Será entre el 20 y el 24 de junio.

La Cámara Nacional Electoral habilitará, con carácter excepcional, un período de publicación extraordinario del padrón provisorio para que los electores de 16 y 17 años puedan verificar su inclusión en el padrón electoral. Será entre el 20 y el 24 de junio.

En la resolución se advierte que el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) remitió a la justicia nacional electoral una importante cantidad de trámites correspondientes a nuevos electores con posterioridad a la
fecha de cierre de novedades, «los cuales -obviamente- no han podido incorporarse en el padrón provisorio, por lo que el Tribunal a cargo otorgó a ese organismo la intimación para que remita en tiempo y forma las novedades registrales que constituyen los antecedentes legales necesarios para la oportuna actualización del Registro Nacional de Electores».

Además, se dispuso «prorrogar el plazo de publicación del padrón provisional -y, eventualmente, de reclamos para la ciudadanía-, atendiendo especialmente al interés del fuero en garantizar el derecho a la participación de los jóvenes electores que deben incorporarse al padrón» para estas elecciones.

El padrón definitivo estará a mediados de julio en https://www.padron.gob.ar/

 

 

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *