Exequiel Palacios deja River y se va al Bayer Leverkusen

El Millonario recibirá € 13 millones limpios por el 75% de los derechos económicos del habilidoso volante.

El mediocampista Exequiel Palacios dejará de jugar en River para pasar al Bayer Leverkusen o y jugará su último partido en el Millonario contra Central Córdoba de Santiago del Estero, por la final de la Copa Argentina.

A River le quedarán 13 millones de euros libres de impuestos más el porcentaje de una futura venta y la plata será al contado, apenas se firme la transferencia.

Esa cifra, si bien parece relativamente baja por un jugador de su potencial, es superior a la que podía haber obtenido la institución si se ejecutaba la cláusula de rescisión, de 15 millones «limpios» pero por la totalidad del pase.

Si la operación se realizaba de esa manera, como River es dueño del 75 por ciento de los derechos económicos, le hubieran ingresado 11.250.000 euros.

El resto se hubiera repartido de la siguiente manera: 10 por ciento para el empresario Marcelo Carracedo (1.500.000), otro 10 para el jugador por el mismo monto y el 5 por ciento para Renato Corsi (750.000), representante del futbolista.

Palacios, de 21 años, no tiene pasaporte comunitario y eso le dificultó ser vendido a otra liga top que no sea la alemana o la holandesa, donde eso no era un impedimento.

River tuvo muchas reuniones con Corsi con el objetivo de mejorarle el salario al tucumano y elevarle la cláusula de rescisión, pero la otra parte no mostró buena predisposición debido a que aumentársela iba a complicar una posible transferencia.

Palacios, que ya fue citado en varias ocasiones por Lionel Scaloni, estuvo cerca de ser comprado a principios de año por el Real Madrid, pero a último momento el club desistió de ficharlo.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *