Eugenio Semino: «El aumento es absolutamente insatisfactorio»

El defensor de la Tercera Edad dijo que el ajuste de 7,5% «es absurdo y el argumento que pone el Gobierno es falaz».


La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó este viernes que las jubilaciones y pensiones recibirán un aumento del 7,5% a partir de septiembre, llevando el acumulado anual a un 28,9% para los niveles más bajos. Para aquellos que perciben el haber mínimo, que a partir del mes que viene pasará a ser de $ 18.129, cuando hasta agosto era de $ 16.684.

El defensor de la Tercera Edad Eugenio Semino se refirió a este aumento en una nota con radio Mitre en el programa Sábado Tempranísimo. “Es totalmente insatisfactorio y va contra derecho. El argumento del Gobierno es falaz». 

Berni dio positivo en Covid-19: «Enfrentaremos este desafío con decisión y coraje»

«Si bien las mínimas puedan estar en paralelo con la inflación, los 16800 pesos de las mínimas dan 42 pesos por día de reajuste, es realmente un absurdo», criticó Semino que recordó: «En los reajustes de marzo se hicieron índices decrecientes para distintas categorías y elevamos el reclamo a la Corte que todavía no se expidió”.

El Defensor de la Tercera Edad explicó que ya le pidieron al Gobierno «llevar durante la cuarentena los mínimos a valores de 30000 pesos, que le permitan a los jubilados no tener que salir a hacer changas para vivir».

Jujuy: Gerardo Morales dio positivo de coronavirus

“Los jubilados ya habían perdido 20 puntos contra la inflación entre 2018 y 2019. Ahora están perdiendo 15 más. Hay funcionarios que salen a decir que los jubilados le ganan a inflación y es una falta de respeto”, cerró Semino.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario