Estados Unidos suspendió todos los vuelos desde y hacia Venezuela

El departamento de Transporte norteamericano emitió la orden para aerolíneas locales y extranjeras.

Otra dura sanción al régimen de Nicolás Maduro. El Departamento de Transporte de Estados Unidos ordenó este miércoles la suspensión de todos los vuelos de pasajeros y de carga hacia Venezuela desde su territorio, alegando reportes de disturbios y violencia alrededor de los aeropuertos en el país bolivariano.

“Las condiciones en el país atentan contra la seguridad de los pasajeros, aviones y tripulación”, argumenta el organismo en una carta que difundió.

Gustavo Marcano, Consejero de la Embajada de Venezuela ante los EEUU, designado por el Presidente encargado Juan Guaidó, aseguró que “las razones que motivaron esta decisión son: arresto de civiles e incapacidad de brindar seguridad de aeropuertos venezolanos”.

24 horas atrás, el secretario de Estado (canciller) de EEUU, Mike Pompeo, expresó que “ha llegado la hora de que Maduro deje el poder ” e instó a Rusia a dejar de apoyar el régimen chavista.

Las 7 razones en las que basa su determinación el gobierno estadounidense.

1- Informes de disturbios civiles y violencia en y alrededor de los aeropuertos.

2- La incapacidad para obtener acceso a los aeropuertos venezolanos para realizar las evaluaciones de seguridad necesarias para garantizar que se implementen las medidas de seguridad adecuadas.

3- La actual crisis económica y política en Venezuela.

4- La cancelación de vuelos al país por parte de American Airlines, la mayor compañía aérea que presta el servicio y otras dos aerolíneas.

5- La publicación del Departamento de Estado de los EEUU de los avisos de no viajar, la suspensión de las operaciones de la Embajada norteamericana en Caracas y la recomendación de que los inspectores de la Administración de Seguridad del Transporte no ingresen al país debido a preocupaciones de seguridad.

6- La emisión por parte de la Administración Federal de Aviación de una Notificación a los Aviadores, el 1 de mayo de 2019, que prohíbe todas las operaciones de vuelo de las compañías aéreas y operadores comerciales de los EEUU en el espacio aéreo de Venezuela

7- El riesgo de acciones del régimen de Maduro contra estadounidenses y los intereses estadounidenses ubicados en Venezuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *