Espionaje M: la justicia de Lomas de Zamora citó a declarar a Larreta y Cristina Kirchner

El juez Federico Villena mostrará a los dirigentes las pruebas que figuran en el expediente, abierto tras la denuncia realizada por la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia, Cristina Caamaño.


La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta fueron citados este viernes a declarar en la causa que investiga el espionaje ilegal durante la gestión presidencial de Mauricio Macri, tras una decisión de la Justicia Federal de Lomas de Zamora.

La decisión fue tomada por el juez Federico Villena, quien, según explicó Clarín, buscará mostrarle a quienes serían víctima de la situación las pruebas del caso que se encuentran en el expediente abierto tras la denuncia de la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia, Graciela Caamaño, a fines de posibilitar que, en caso de encontrar válidas las demostraciones, tanto Larreta como Fernández de Kirchner puedan incorporarse como querellantes.

En cuanto a la investigación, Villena plantea la posibilidad de la existencia de una organización criminal dentro del Estado Nacional, dedicada a realizar maniobras de espionaje interno, algo que salió a la luz luego de que un narcotraficante, enjuiciado por le mencionado letrado, se convirtiera en arrepentido y expusiera la presunta maniobra.

Según se explicó en la denuncia original, además de los mencionados, entre los espiados figurarían tres de los cinco jueces de la Corte Suprema, los por entonces oficialistas Laura Alonso, Nicolás Massot, Ernesto Sánz y Mario Negri, y los opositores Rodolfo Tailhade, Gabriela Cerruti, Martín Sabatella, entre otros.

Además, varios sindicalistas y sacerdotes también habrían sido víctimas de la maniobra llevada a cabo durante la gestión de Gustavo Arribas y Silvia Majdalani al frente de la AFI.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario