Escándalo con Lali Esposito y una imagen hot

Tremendo revuelo se generó en las redes sociales con la cantante tras la publicación de una foto con un look afro que tuvo repercusiones negativas entre sus seguidores


Impensado el revuelo que generó Lali publicando una foto en bikini con un llamativo look afroamericano. Entre las repercusiones, llamó la atención un extenso comentario crítico de una seguidora. “Si bien el pelo te queda divino, a muchas personas negras con afro natural, que sufren el racismo todos los días, les ofende o incomoda que nosotres la gente blanca use sus peinados típicos de su estilo de cabello”, comenta al inicio.

Les parece injusto que las personas blancas se apropien de elementos de su cultura sin sufrir el racismo que elles sufren a diario, continuó. “Este concepto se llama apropiación cultural y yo la verdad tengo sentimientos encontrados al respecto, y no soy tampoco la más informada para explicarlo. Pero personalmente pienso que si hay todo un grupo de personas que sufren opresión pidiéndonos por favor que no lo hagamos porque les ofende, entonces deberíamos no hacerlo”, sentenció la usuaria en el comentario.

Cabe recordar que este año, Ángela Torres también había sido apuntada al compartir una foto con un look similar, a lo que la actriz respondió: «Pido disculpas si ofendí a alguien. Les artistas buscamos hacer pensar y también repensarnos a través de nuestro arte y, si bien detrás de mis trenzas solo había un gusto personal, si eso generó que hablemos de un tema importante como la apropiación cultural, bienvenido sea el debate. Siempre y cuando lo hagamos desde el respeto y las ganas de construir. Un beso pa’ todes”.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *