Elecciones: ya se vota en cinco provincias

Entre Ríos, Tucumán, Chubut y Jujuy elegirán gobernador, mientras que Mendoza definirá a los candidatos que competirán en los comicios generales del 29 de septiembre.

En un domingo clave para el panorama electoral, cinco provincias ya comenzaron a votar: Entre Ríos, Tucumán, Chubut y Jujuy elegirán gobernador, mientras que Mendoza definirá a los candidatos que competirán en los comicios generales previstos para el 29 de septiembre.

Ante la expectativa del Gobierno, que espera romper con la mala racha luego de conseguir una victoria solamente en las legislativas de Corrientes, se apuesta a la reelección del mandatario jujeño, Gerardo Morales, quien es señalado como el favorito.

Por el lado de la oposición, busca fortalecerse a través de buenos desempeños en Tucumán, Chubut y Entre Ríos. En tanto, en Mendoza hay una disputa entre el kirchnerismo y el PJ tradicional.

En Tucumán, el gobernador Juan Manzur, del Frente Justicialista, buscará un nuevo mandato ante su principal competidor, el senador nacional José Alperovich, de Hacemos Tucumán. También tiene aspiraciones la senadora nacional Silvia Elías de Pérez, de Cambiemos, y el concejal de San Miguel de Tucumán y líder de Fuerza Republicana, Ricardo Bussi.

A su vez, el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, buscará retener el cargo, desafiado por el postulante del peronismo Carlos Linares, muy cercano a Cristina Kirchner. En las PASO obtuvo el 32%, pero en la suma fue superado por el PJ-FPV que logró el 34% con tres precandidatos.

En cuanto a Mendoza, Alfredo Cornejo no podrá aspirar a la reelección ni presentará un candidato único que lo represente, por lo que el frente Cambia Mendoza llevará dos listas: la UCR, que respalda al actual intendente de la capital, Rodolfo Suárez, y la del presidente del PRO de Mendoza, Omar De Marchi.

Respecto a Entre Ríos, tras imponerse con el 60% de los votos en las PASO, el gobernador y candidato a la reelección, Gustavo Bordet, se encamina a la victoria y a darle una alegría al frente peronista nacional. Se enfrenta al radical Atilio Benedetti, que esta semana recibió el respaldo en el distrito del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *