Elecciones: Indra ya no estará a cargo del escrutinio provisorio

La empresa, que hace el recuento desde los años ’90, perdió la compulsa ante la venezolana Smartmatic.

La empresa de venezolana Smartmatic estará encargada de hacer el recuento de votos provisorio de las elecciones nacionales de este año y desplazó a la española Indra, que lo hacía desde 1997.

Smartmatic ofreció cobrarle US$ 16.899.920 al Estado por el escrutinio de las PASO del 11 de agosto, las elecciones generales del 27 de octubre y el posible balotaje para el 24 de noviembre.

Smartmatic ya había pasado la primera ronda de la licitación junto a Indra y la catalana Scytl, y lo que terminó definiendo la disputa fue la oferta económica. Indra ya anunció que impugnará los resultados.

Smartmatic ya le había ganado este año a Indra en la Argentina el contrato para proveer el software de procesamiento de las actas, para transmitirlas desde las escuelas a los centros de cómputos.

El Gobierno realizó varios cambios respecto a las elecciones anteriores en cuanto al aspecto técnico. Impuso en primer lugar el escaneo de todas las actas en los centros de votación y su transmisión digital hacia los dos centros de cómputos.

Además incluyó la exigencia que los resultados provisorios de las PASO, las elecciones generales y el eventual balotaje se difundan antes de las 22 horas de cada una de esas elecciones, de modo que se sepan los números esa misma noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *