EEUU: avanza el impeachment contra Donald Trump

La Cámara de los Representantes aprobó una resolución para investigar al presidente de Estados Unidos.

Los demócratas estadounidenses dieron un paso clave en el Congreso para avanzar hacia un juicio político contra el presidente Donald Trump. Este jueves aprobaron en la Cámara de Representantes una resolución que consolida y formaliza su investigación.

“¡La caza de brujas más grande de la historia de Estados Unidos!”, fue la reacción del mandatario en su cuenta de Twitter, apenas se dio a conocer el resultado.

La iniciativa fue impulsada por la líder demócrata, Nancy Pelosi, en la búsqueda de formalizar la investigación de los demócratas a través de la cual buscan construir una acusación formal por abuso de poder contra el magnate.

Fue el paso más determinante de la oposición hacia un juicio político que podría terminar en la destitución de Trump. La resolución fue aprobada por 232 votos a favor y 196 en contra.

Trump pidió un “favor” al presidente de Ucrania, Volodomir Zelensky, a quien reclamó que investigara a sus rivales políticos, entre ellos, uno de sus potenciales contrincantes en la elección presidencial de 2020, Joe Biden. Funcionarios y exfuncionarios del gobierno, diplomáticos y pruebas de la investigación sugieren que Trump condicionó el respaldo a Ucrania, incluidos unos US$ 400 millones de ayuda militar, al avance de esas investigaciones por parte de Kiev.

“Lo que está en juego en todo esto es nada menos que nuestra democracia”, sostuvo Pelosi, en su discurso en el recinto de la Cámara de Representantes.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *