El ex presidente consideró que el precandidato por Unidad Ciudadana “no tiene condiciones por lo menos demostradas para poder ampliar el panorama”, y volvió a elogiar a Roberto Lavagna.
El ex presidente Eduardo Duhalde se refirió a la sorpresiva fórmula Alberto Fernández – Cristina Fernández de Kirchner y aseguró que esa decisión generó “algo de desazón en las filas del kirchnerismo porque no estaba en el pensamiento” de ninguno de ellos.
“Cuando me contaron, pensé que era un chiste. Creo que Alberto es un hombre que está bien mirado por los partidos políticos, pero no tiene condiciones por lo menos demostradas para poder ampliar el panorama. Quizá esté equivocado, pero veremos con el tiempo“, analizó Duhalde en C5N.
“Ojalá que me equivoque. Creo que fue un error no forzado. Me recuerda a tiempos pasados, a la queja de cajones. Creo que el resultado se va a ver muy pronto. Se va a ver una baja en el caudal de votos“, consideró el ex mandatario.
Duhalde añadió que él hubiese elegido a Cristina Kirchner: “No es serio comparar a Cristina con Alberto, no tiene punto de comparación, los votos son de ella. No es trasladable y nunca lo ha sido. Muchos votantes deben estar enojados. Ahora ella se saca y en pocos días se va a ver el resultado. Es la mejor oradora, una mujer de carácter, pero que está muy herida por lo de la hija y la muerte de la madre“.
Por último, el ex gobernador volvió a elogiar a Roberto Lavagna: “Cuando hablo de él pienso en un hombre adecuado que superó la grieta. Ninguno de los precandidatos del justicialismo está de acuerdo con esta decisión, pero ninguno lo va a decir“.