Trump se bajó de la reunión con Kim por la «ira y hostilidad» de su régimen

«Siento que es inapropiado, en este momento, tener este encuentro planeado por tanto tiempo», opinó en una carta que le dirigió al líder norcoreano


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, canceló el encuentro histórico con su par Kim Jong-Un al argumentar la «tremenda ira y hostilidad» demostrada por parte del régimen norcoreano en el último cruce entre ambas naciones.

Trump dirigió una carta al líder de Corea del Norte en la que anunció la cancelación de la cumbre en Singapur que estaba pautada «para el bien de ambas partes» pero para el «detrimiento del mundo». «Siento que es inapropiado, en este momento, tener este encuentro planeado por tanto tiempo«, consideró.

Se refirió así a las declaraciones de la vicecanciller Choe Son-hui, cuando tildó al vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, de «ignorante y estúpido» por haber opinado que Kim podría tener un final como el del líder libio, Muammar Khadafy, muerto en 2011 despojado de su poder por una turba en la calle.

Justificó, de esta manera, que «la tremenda ira y la hostilidad abierta» de la última declaración del líder norcoreano dieron lugar a la «pérdida de una gran oportunidad para una paz durarera y gran prosperidad y riqueza». «La oportunidad perdida es un momento realmente triste en la historia», añadió.

Y también amenazó: «Tú hablas de tus capacidades nucleares, pero las nuestras son tan masivas que ruego a Dios que nunca tengamos que usarlas«.

«Si usted cambia de opinión respecto de esta muy importante cumbre, por favor no dude en llamar o escribir», afirma el mandatario y cierra la misiva.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *