Diego Valenzuela: “Vidal es una referente indiscutible”

El intendente de Tres de Febrero resaltó la figura de la gobernadora saliente de la provincia de Buenos Aires y defendió la campaña de los intendentes que apelaron al corte de boleta.

En un debate en el programa Laboratorio Electoral, por El Nueve, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, y el dirigente del Frente de Todos, Sebastián Galmarini, analizaron la situación de la provincia de Buenos Aires y opinaron sobre la gestión de la gobernadora saliente, María Eugenia Vidal.

“La gobernadora deja la Provincia en el mismo estado o peor de lo que la dejó Scioli en 2015”, cuestionó Galmarini, quien consideró que la gobernadora “siempre eligió a Cambiemos por sobre los ciudadanos bonaerenses”.

Por su parte, Valenzuela resaltó la figura de la mandataria provincial: “Vidal fue muy comprensiva de nuestros planteos. Antes y después de las elecciones tuvimos reuniones con ella, lo importante es que logramos en el Conurbano retener varios municipios”.

Y agregó: “Es la referente indiscutible por haber sido gobernadora, por haber hecho una buena elección y por levantar la vara de la Provincia”.

A su vez, el jefe comunal se expresó respecto a las campañas de muchos dirigentes de Cambiemos, que apelaron al corte de boleta para distanciarse del presidente Mauricio Macri: “Es una señal de madurez. Me da mucho orgullo decir que me votaron como candidato a intendente muchos votantes de Roberto Lavagna, de José Luis Espert, de Juan José Gómez Centurión y también muchísimos de Alberto Fernández, siento que actuó la democracia local electoral”-

Por otra parte, ambos dirigentes se refirieron a la situación en Bolivia y a la grieta que generó en la Argentina la salida de Evo Morales y la denuncia de un golpe de estado.

“No hubo fraude. Fraude es cuando se da vuelta el resultado, no fue el caso de Evo”, opinó Galmarini, y agregó: «Están todos los elementos dados para decir que fue un golpe de Estado. Hay que condenar las acciones de las fuerzas armadas”.

En tanto, Valenzuela sostuvo que la relación con los otros países de la región “tiene que ser pensando en los Estados y los intereses de la población, no en el gobierno de turno».

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *