Dictan sentencia a Milani por la desaparición del soldado Ledo

La querella pidió seis años de prisión para el exjefe del Ejército. En tanto, para el otro acusado, el ex capitán Esteban Sanguinetti, pidió prisión perpetua.


Acusado de cometer los delitos de encubrimiento y falsificación ideológica del instrumento público por haber firmado, se conoce este viernes la sentencia al exjefe del Ejército Cesar Milani por la desaparición del soldado Alberto Ledo en junio de 1976.

La querella pidió seis años de prisión para elexmilitar, mientras que, por el otro acusado, el excapitán Esteban Sanguinetti, que enfrenta los cargos de homicidio calificado y privación ilegítima de la libertad de Ledo, solicitó la prisión perpetua.

En su último alegato, Milani afirmó que su imputación en la causa “respondía a una feroz e inédita campaña contra el jefe del Ejército” y que su procesamiento fue culpa de “sectores de derechos humanos, la izquierda y la derecha reaccionaria”.

Además, volvió a asegurar que “nunca en mi vida recuerdo haberlo visto al soldado Ledo” y hasta calificó de “vergonzoso” todo el proceso por considerarlo parte una “persecución política, mediática y judicial”. “Me hace acordar al juicio de La Rioja”, dijo en referencia al juicio en el que fue absuelto.

Un tramo de la declaración de Milani fue dedicado a desacreditar a los testigos, repitiendo la idea de que no hubo querella durante 40 años, ya que insiste en que nunca se lo denunció hasta que fue ascendido por el gobierno de Cristina Kirchner.

Sin embargo, el testigo Alfredo Olivera lo denunció en 1979 por apremios ilegales; mientras que otros testigos afimaron que solo pudieron ponerle nombre al rostro que habían visto en centros de detención cuando Milani tuvo un perfil público.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *