La detención fue llevada a cabo por la la Sub DDI de San Vicente-Perón, y se suma a la captura de un remisero de Glew ocurrida a principios de septiembre.
En medio de la tensión y polémica por la toma de tierras en la Provincia de Buenos Aires, una mujer fue detenida el lunes por la noche tras confirmarse que integraba una banda que ofrecía en las redes sociales lotes del terreno tomado en Guernica.
La detención, llevada a cabo por la Sub DDI de San Vicente-Perón, se suma a la captura de un remisero de Glew, a principios de septiembre, también por ofrecer tierras por Internet. En esta oportunidad, las porciones de tierra se ofrecían a precios entre los 30 mil a los 50 mil pesos.
De acuerdo a las autoridades, la modalidad de ventas online consiste en aprovecharse de la necesidad de la gente de tener una vivienda y le ofrecen, a cambio de una suma de dinero, una cesión de derechos de posesión del supuesto lote.
Cabe destacar que en la actualidad existe una orden de desalojo del predio que según la Justicia comenzará el próximo 23 de septiembre, luego de que el juez de Garantías N° 8 de Cañuelas, Martín Rizzo, ordenara el “allanamiento para el lanzamiento” -como se lo define jurídicamente- que deberá concretarse el 23, 24 y 25 de septiembre “en horario diurno y en condiciones climáticas favorables” y estará a cargo de la Bonaerense.
El pedido del desalojo fue hecho por el fiscal de la causa, Juan Condomí Alcorta, y avalado por la Sala I de la Cámara de Apelaciones platense. De acuerdo al pedido, no se imputará a quienes acepten dejar el predio de manera voluntaria para aliviar la tensión que se vive en el lugar.
Condomí Alcorta será quien ejecute el desalojo y, según el fallo del juez, deberá garantizar “la presencia del servicio de asistencia médica, ambulancia, internación y/o traslado de las personas y otros que se requieran, en particular los encargados de activar protocolos referidos a la pandemia derivada del COVID-19”.