Las redes sociales se llenaron de usuarios sorprendidos por la calidad de los videos generados con esta innovadora herramienta.
Veo3, la nueva aplicación lanzada por Google DeepMind, sorprendió a todo Internet al mostrar la calidad de los videos que es capaz de generar esta innovadora herramienta.
Lo más impactante es su capacidad para producir sonido y asociarlo con las imágenes. Los usuarios utilizan prompts para crear escenas completas: escenarios, actores, voces y más. Los resultados son realmente sorprendentes.
WE CAN TALK! I spent 2 hours playing with Veo 3 @googledeepmind and it blew my mind now that it can do sound! It can talk, and this is all out of the box… pic.twitter.com/ufplpcZWbq
— Ari K (@arikuschnir) May 20, 2025
Google la define como “una nueva fuerza creadora de videos”, capaz de simular diversos géneros cinematográficos utilizando únicamente las indicaciones escritas por los usuarios. Su principal ventaja tecnológica es la capacidad de fusionar audio y video de forma inmediata.
Video, meet audio. 🎥🤝🔊
With Veo 3, our new state-of-the-art generative video model, you can add soundtracks to clips you make.
Create talking characters, include sound effects, and more while developing videos in a range of cinematic styles. 🧵 pic.twitter.com/5Hfpetfg8b
— Google DeepMind (@GoogleDeepMind) May 20, 2025
Con solo un día desde su lanzamiento, la aplicación ya cuenta con múltiples muestras disponibles y varios cortos que circulan en distintas redes sociales. Algunos usuarios incluso han creado historias donde los personajes reconocen ser parte de un video.
Prompt Theory (Made with Veo 3)
What if AI-generated characters refused to believe they were AI-generated? pic.twitter.com/GJSRCXp3JP
— Hashem Al-Ghaili (@HashemGhaili) May 22, 2025
El impacto de estas tecnologías en la sociedad aún está por verse. Por ejemplo, durante el fin de semana de las elecciones porteñas, surgió un escándalo cuando se difundió un video, a través de varios influencers cercanos a La Libertad Avanza, en el que supuestamente Silvia Lospennato anunciaba que bajaba su candidatura. El video resultó ser un montaje realizado con una herramienta digital mucho más precaria que la utilizada por Google. El PRO denunció estos actos como un intento de fraude electoral.