Del Potro debutó con un triunfo en Roland Garros

El tandilense venció al chileno Nicolás Jarry, mientras que también se impuso Federico Delbonis ante el español Guillermo García-López.

El argentino Juan Martín Del Potro, noveno jugador mundial y semifinalista del torneo el año pasado, se repuso a un mal inicio y venció al chileno Nicolás Jarry (58º) por 3-6, 6-2, 6-1 y 6-4 en su debut en Roland Garros.

Tras dos horas y siete minutos de partido, el tandilense se quedó con el triunfo y alcanzó la segunda ronda, donde se medirá al japonés Yoshihito Nishioka (72º) o al estadounidense Mackenzie McDonald (66º).

El argentino es una de las incógnitas de esta edición, ya que apenas ha jugado desde su lesión de rótula en Shanghai en octubre. En el torneo parisino ha sido dos veces semifinalista (2009 y 2018), la última de ellas el año pasado, donde únicamente le cerró el paso Rafa Nadal.

Por otra parte, Federico Delbonis, número 75 del mundo, se impuso ante el veterano español Guillermo García-López (136º), que había llegado al cuadro desde las rondas clasificatorias, por 6-1, 3-6, 6-3 y 6-2.

De esta manera, Argentina cierra una gran primera ronda en la capital francesa, con seis clasificados entre sus siete jugadores. El único que no consiguió superar el debut fue Guido Andreozzi, que cayó ante otro argentino, Guido Pella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *